miércoles, 11 de abril de 2012

PROBLEMAS PARA OBTENER YCONFIRMAR EL BORRADOR DE LA RENTA 2011


La masiva afluencia de usuarios a la web de la Agencia Tributaria esta provocando su colapso, por lo que en el caso de usar esta vía para confirmar el borrador debemos de armarnos de paciencia, y acostumbrarnos el siguiente mensaje “Internet Explorer no puede mostrar la página web”.




Personalmente he conseguido confirmar mi borrador, pero lo que tenia que haberme llevado no más de cinco minutos me ha llevado más de media hora.

En el caso de que nos aparezca este mensaje si hemos conseguido avanzar algo, podemos darle a retroceder página y puede que consigamos recuperar la pantalla anterior.

De todas maneras también podemos usar cualquiera de las otras maneras para confirmar el borrador si nuestra paciencia se acaba, que son:

- Por SMS al 217223, indicando: RENTA espacio en blanco nº de justificante (que figura en el documento de ingreso o devolución) espacio en blanco su N.I.F. espacio en blanco N.I.F. del cónyuge. Después recibirá un mensaje de confirmación con el código electrónico, que debe conservar como justificante de su presentación.

- Por banca electrónica o telefónica de las entidades colaboradoras que ofrezcan este servicio con su NIF y el número de justificante del Documento de ingreso o devolución. Y en cajeros automáticos indicando además el importe de la devolución.

- En Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito que actúen como colaboradoras en la gestión recaudatoria, presentando firmado el Documento de ingreso o devolución.

- En el 901-12-12-24 (24 horas) o en el 901-200-345 (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas) con su NIF y el número de justificante del Documento de ingreso o devolución y el número de referencia que figura al inicio de esta carta.

- En Oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas y la Agencia Tributaria, presentando firmado el Documento de ingreso o devolución.

Otros mensajes de error que nos podemos encontrar son los siguientes "Debido a la fuerte demanda estamos optimizando nuestros servicios para poder atenderle. Por favor, reinténtelo transcurrida una hora".

Recordar que se pueden solicitar y confirmar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011 hasta el próximo 2 de julio, aunque tal y como están las cosas cuanto antes solicitemos la devolución mejor.

2 comentarios:

José Carlos Amorós dijo...

Hola Jose R., gracias por la información, por desgracia la web de la Agencia Tributaria sigue colapsada en estos momentos.

Creo que has copiado algún párrafo repetido en tu entrada, no?

un saludo.

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Muchas gracias José, redacto los textos en Word y lo copie dos veces.

Ahora ya esta solucionado, ojala con la web de la Agencia tributaria fuera tan fácil.

Un saludo,