viernes, 26 de junio de 2009

MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR EN EL JUZGADO PARA QUE REMITAN LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

Para poder solicitar la devolución del IVA de las facturas rectificativas es necesario acreditar que estas se han remitido al acreedor. Para ello es aconsejable remitirlas por burofax o cualquier otro medio que nos permita justificar ante hacienda su envío.

En caso de que no se aprecia actividad en la empresa en concurso de acreedores o venga devuelta la correspondencia, podemos remitir las facturas al juzgado con un escrito similar a este en el que solicitamos se trasladen a la administración concursal.

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. .............


(nombre del administrador o apoderado), mayor de edad, con D.N.I. núm. ...................., con domicilio a efectos de notificaciones en la C/ ........................, actuando en su condición de administrador de la entidad mercantil ..........................., con domicilio en C/ .........................., con C.I.F.. núm. ................, actuando en representación de la misma,


EXPONE:


Que (nombre de la empresa) se persono en el Concurso núm. ........., que se sigue ante este Juzgado, ante la empresa............................

Que al amparo de lo dispuesto en el Art. 80 de la Ley 37/1992 del IVA, y a los exclusivos efectos de la exclusión de la cuota del IVA repercutido en las rectificadas, se adjuntan las siguientes facturas rectificativas para su conocimiento por la entidad concursada:


nº factura y fecha
..........

Que en la dirección (dirección de la empresa en concurso), último conocido de la empresa (nombre de la empresa en concurso) ya no se aprecia actividad ninguna viniendo devuelta la correspondencia que se envía a dicha dirección.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: que se tenga este escrito por presentado, con la documentación que al mismo se acompaña, se admita y se tenga por aportada a las actuaciones con traslado de la misma a la administración concursal.


En ..........a...........de............de............