Ir al contenido principal

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__



REUNIDOS

De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.

Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestatario”.

Ambas partes, en el concepto en que respectivamente intervienen, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente contrato, a cuyo efecto,

EXPONEN

Que han convenido realizar un contrato de préstamo mercantil por el que el PRESTAMISTA deberá entregar la cantidad de _________________________ ____________________________(________€) , al PRESTATARIO, contrato que se regirá de conformidad con lo estipulado en las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.-   OBJETO DEL CONTRATO

El PRESTAMISTA entrega en este acto, como objeto de este contrato, la cantidad de ________________________________________ ______________________ (__________€), al PRESTATARIO, quien los recibe y reconoce adeudarlos, al PRESTAMISTA.

SEGUNDA.-   INTERÉS DEL PRÉSTAMO

A partir del día __ de ________ de 20__, el préstamo devengará un interés anual equivalente al interés legal del dinero vigente en España, establecido anualmente por la Ley General de Presupuestos del Estado, o por cualquier otra disposición  legal o reglamentaria que la sustituya.

TERCERA.-   FORMA DE PAGO DE INTERESES Y AMORTIZACIÓN DE CAPITAL

El PRESTATARIO se obliga al pago de intereses y a la devolución del capital prestado en la siguiente forma:

§      Los intereses devengados desde el __ de ______ de 20__ hasta el día de la cancelación podrán ser abonados por el PRESTATARIO, bien por años vencidos, bien de forma conjunta con los reembolsos de capital.

§      La amortización del capital se realizará mediante reembolsos que se efectuarán de forma libre, en el plazo ___________ (__) años desde el día de la firma del presente contrato, siendo en consecuencia el día de vencimiento final del préstamo el __ de _____ de 20__.

CUARTA.-     INTERESES DE DEMORA

Si a la fecha de vencimiento del préstamo estipulada en la cláusula tercera del presente contrato, el PRESTATARIO no hubiese liquidado sus obligaciones de pago se aplicará un interés de demora del ____%.

QUINTA.-      GASTOS DEL CONTRATO

    Los impuestos, corretajes y gastos judiciales o extrajudiciales derivados de a formalización del presente contrato serán abonados por el prestatario.

SEXTA.-         LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente contrato estará sujeto y se regirá, por acuerdo expreso de las partes, en todo lo no previsto en sus cláusulas, por la legislación española que le sea de aplicación.

SÉPTIMA.-   JURISDICCIÓN COMPETENTE

                       Las partes acuerdan someter expresamente las controversias y litigios que se deriven de la interpretación y/o ejecución del presente contrato, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de _________.


OCTAVA.-     NOTIFICACIONES

Las notificaciones que deban efectuar las partes, se deberán dirigir al domicilio de cada una de ellas, indicados en el Intervienen de este contrato.

Y en prueba de su conformidad, los comparecientes firman el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.



Comentarios

Jordi Villar ha dicho que…
Ante todo gracias por su aportación.

En la cláusula tercera dónde dice:

"Los intereses devengados desde el __ de ______ de 20__ hasta el día de la cancelación podrán ser abonados por el PRESTAMISTA, bien por años vencidos, bien de forma conjunta con los reembolsos de capital."

no debería decir PRESTATARIO en lugar de PRESTAMISTA ???

gracias
Gracias por indicarme la errata ya corregida.

Un saludo,
abogados empresas ha dicho que…
Perfecto porque era un contrato que aun no teníamos en la base de datos y nos lo vamos a descargar si no te importa, muchas gracias por compartirlo
Préstamo en línea @Atlas Loan firm ha dicho que…
Hola amigos, ¿Quieren un préstamo en efectivo hoy, solo hay una compañía que puedo recomendar para ustedes, donde recibí mi préstamo de $ 150,000 de Atlas Loan, aquí está su dirección de correo electrónico Atlasloanfirm@outlook.com
Mary ha dicho que…
Excelente muchas gracias, habia buscado en todas partes un contrato asi, hasta en plantillas-contrato.com, pero se me hace que no busque bien jaja

saludos
Unknown ha dicho que…
que ocurre en una slu en donde el prestamista y el prestatario sería la misma persona, en un caso en nombre de la mercantil en el otro en nombre propio
Raúl ha dicho que…
Muchas gracias por el contenido.

Entradas populares de este blog

CONTABILIZACIÓN DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE EFECTOS

En las devoluciones de efectos descontados el banco cobra una elevada comisión que puede suponer en torno a un 6% del nominal. En el caso de que estos hayan sido remesados por norma 58 (Anticipos de créditos), el banco en el recibo añade a estos gastos el IVA.Independientemente de que cobremos luego todos los gastos de devolución al cliente, debemos contabilizar estos recibos bancarios como facturas dando de alta como proveedor de servicios al banco. La correcta contabilización de estos recibos como facturas y su correspondiente deducción del IVA, puede suponer, y mas en un entorno de morosidad elevada, una cantidad importante de dinero al acabar el año. Además, en el caso que consigamos cobrar la totalidad de los gastos de la devolución, incluso podemos ganar dinero, ya que si no nos exigen factura y nos abonan los gastos de devolución enviando simplemente el resguardo bancario de la devolución, (algo que ocurre en el 75% de los casos), estaríamos teniendo un ingreso extraordinario po

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA (NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................ CERTIFICA: Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución. Y para que así conste, lo firma,