martes, 26 de junio de 2012

PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Siempre me ha gustado utilizar los procedimientos electrónicos que se ponen a disposición de los ciudadanos, pero en ocasiones parece que sus usuarios somos como penitentes que nos estrellamos contra los mensajes que de una u otra manera nos dicen que el servicio no funciona.

El último problema es el intento al acceso a la página de la seguridad social para consultar el estado de una solicitud de maternidad / paternidad con DNI electrónico.

Durante mi penitencia se sucedían los siguientes mensajes:

  • Internet Explorer no puede mostrar la página web
  
  
  • Por razones técnicas no se puede atender en este momento el servicio solicitado.
Inténtelo mas tarde.

En este caso después de intentar acceder al expediente en varias ocasiones tanto por la mañana como por la tarde las razones técnicas parecen persistir.

En este caso pude consultar el expediente telefónicamente después de cuatro intentos en el teléfono de la tesorería, que es el siguiente:

900166565

En mi opinión todavía hay un largo camino por recorrer en la mejora de la administración electrónica sobre todo en la no recaudatoria, ya que la de hacienda parece ser la que mejor funciona, a pesar del colapso para obtener y confirmar el borrador de la renta del 2011, y algún que otro problema más.

No hay comentarios: