miércoles, 26 de octubre de 2011

LOS PROBLEMAS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS DEL 2011, UN CALVARIO PARA LOS OBLIGADOS A REALIZARLA

Si ha sido uno de los 3.000.000 de agraciados con la obligación de cumplimentar el censo de población y viviendas del 2011, sepa que aunque este desesperado con la lentitud del programa, que aunque se produzcan cortes inesperados y tenga que cumplimentar otra vez los datos, tiene la obligación de realizarla so pena de sufrir sanciones pecuniarias.

Y es que como he comentado en el post anterior ¿TE PUEDEN SANCIONAR POR NO CUMPLIMENTAR UNA ESTADISTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA? la realización del las encuestas del Instituto Nacional de Estadística es obligatoria, al estar incluida tal y como dicen en las cartas que remiten a los encuestados en el Plan Estadístico Nacional que según la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social es obligatoria.

Por lo tanto si tiene la desgracia de sufrir estos problemas puede ir a contar los cuartos de baño del domicilio, medirlo, ir y volver de llevar al niño al colegio mientras cronometra la distancia y una vez allí preguntarles el código postal, y cuando regrese a su domicilio probablemente seguirá colgada.

Hoy sin embargo me he armado de valor y no me he dejado asustar por el mensaje que aparece desde hace unos días y he conseguido rematarla. El mensaje que viene apareciendo es el siguiente:

Aviso a los usuarios

En algunos momentos este servicio para rellenar el censo por Internet puede sufrir problemas de lentitud en la respuesta y cortes inesperados. Si esto ocurre le rogamos que lo intente más tarde. Estamos trabajando para dar una solución definitiva.

Le agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Lo que me pregunto es si el plazo de quince días desde la recepción de la carta se verá ampliado o no, por mi experiencia en otras encuestas relacionadas con empresas, en el INE no solían llevar estrictamente el tema de los plazos y de hecho las cartas se envían sin certificar, pero si las encuestas no son enviadas suelen ponerse en contacto con los encuestados y enviar nuevos formularios si se alega no haberlos recibido.

Pero, problemas informáticos a parte lo que me sorprende es como me preguntan si mi hijo de 4 años sabe leer y escribir en gallego y lo que más me sorprende es que me pregunten por su estado civil, ya que estas preguntas deberían desaparecer al poner su fecha de nacimiento.

Y también me sorprende que pregunten ¿Cuáles de las siguientes instalaciones tiene la vivienda?

Cuarto de aseo con inodoro (WC,retrete)

  • No
  • No sabe / No contesta
Por lo tanto si han sufrido los problemas informáticos de la encuesta de censos de población y viviendas de 2011 y si tienen retrete en casa resistan la tentación de tirar la carta por él y cumpliméntela so pena de sufrir sanciones pecuniarias.

No hay comentarios: