miércoles, 20 de abril de 2011

Se amplía al 20% la deducción fiscal por rehabilitación de vivienda

La deducción fiscal en el IRPF por rehabilitación de vivienda se vera incrementada del 10% al 20%, extendiéndose su ámbito de aplicación a las segundas viviendas.

Dichas obras deberán destinarse a mejorar la eficiencia energética, el uso del agua, la accesibilidad a la vivienda y la instalación de infraestructuras de acceso a Internet o a la TDT.

El anuncio a sido hecho por el vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha indicado que esta medida busca crear empleo y ayudar a mejorar el parque inmobiliario español en aspectos como el de la eficiencia energética.

Dicha medida formara parte del decreto ley sobre el Plan de Afloramiento de empleo que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 29 de abril, y modifica el decreto ley de medidas para impulsar la recuperación económica, que emano del Pacto de Zurbano entre el Gobierno y los agentes sociales.

Las principales modificaciones son:

• Se eleva el límite máximo de base de deducción anual, que pasa de 4.000 a 6.750 euros

• Se amplia el umbral para poder beneficiarse del incentivo a las rentas de hasta 71.007 euros; antes, 53.007 euros.

• La cantidad máxima a deducirse por vivienda pasa de 12.000 a 20.000 euros

• El periodo para beneficiarse de esta medida será hasta el 31 de diciembre de 2012.

Para poder disfrutar de la deducción en el IRPF será necesario presentar una factura detallada con todos los requisitos legales y el pago debe de realizarse mediante tarjeta, transferencia bancaria, cheque o ingreso en cuenta, no admitiéndose el pago en efectivo.

No hay comentarios: