sábado, 10 de noviembre de 2012

CÓMO SER UNO DE LOS MIEMBROS MÁS INFLUYENTES EN LOS GRUPOS DE LINKEDIN

Linkedin se esta configurando como una red de un gran potencial para establecer relaciones profesionales y los grupos una de las vías para contactar con profesionales y un escaparate sobre los conocimientos de las personas que en ellos empiezan debates y aportan sus comentarios a ellos.

Como prolongación del blog Escritorio Contable he creado el foro de debates ESCRITORIO CONTABLE, FISCAL Y FINANCIERO que podeis visitar siguiendo el enlace.

Durante mi experiencia he podido contrastar como hay dos formas de liderar el ranking de miembros más influyentes.

Una forma mas laboriosa y que genera un mayor valor añadido al grupo que es generar debates que generen feedback y aportar comentarios a los debates.

Una forma rápida que he visto en varios grupos, que es ofrecer algo de interés para el grupo, como una tabla de Excel, una manual de algo, etc. y solicitar el email para remitirlo por email. Si lo ofrecido es de interés para el grupo se generará una gran cantidad de comentarios que auparan a este miembro a lo más alto del ranking del grupo.

Con esto no estoy criticando la segunda opción ya que lo ofrecido puede ser de gran interés, pero personalmente valoro más la generación de debates de interés que generen feedback.



No hay comentarios: